Aunque el periodo vacacional Guadalupe-Reyes 2018 concluyó con saldo blanco, hubo hechos importantes en materia de seguridad para turistas y Colimenses en general.
De acuerdo la Cruz Roja Mexicana delegación Colima, se presentaron tres carambolas con 11 vehículos implicados sobre la autopista Colima-Manzanillo. En hechos registrados en diferentes días hubo una persona que perdió la vida al incendiarse una fábrica de pirotecnia.
Según la Unidad Estatal de Protección Civil, en las playas también se registró saldo blanco, aunque hubo un incremento en el número de rescates acuáticos en relación al 2017.
Los resultados del operativo de la 20ª Zona Militar, arrojaron un total de 108 personas detenidas, aseguraron 75 artefactos para el consumo de droga, 352 kilogramos de cristal, un kilo de mariguana, 13 vehículos, cinco armas cortas y 54 cartuchos.
La Coordinación Estatal de la Policía Federal, atendió seis accidentes en todo el periodo; realizaron 677 infracciones y aseguraron 14 vehículos por robo.
Cabe señalar que la mayoría de incidentes se registraron en los municipios costeros, Manzanillo, Tecomán y Armería.