Continúan las decenas de personas que acuden a las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar a resolver los problemas que tienen para obtener su certificado de vacunación, ya sea por tener mal la información personal o que esté incompleta la información de las dosis aplicadas.
Leticia Hurtado ya tiene tres semanas acudiendo a las oficinas ubicadas en Lerdo Tejada, en la colonia Arcos Vallarta, para corregir las fechas y lotes de la vacuna; sin embargo, fue hasta este martes que por fin tuvo una solución, por lo que podrá salir de viaje el próximo lunes. "Mis certificados venían mal, según esto me aplicaron las dos dosis en el mismo día y del mismo lote; es mi tercera vez que vengo. Ya nos dio una solución, nos selló ya nuestros comprobantes de vacunación en el que pusieron los lotes y todo, y parece que con esto ya estamos más seguros para entrar a Estados Unidos (...) habemos muchísimos y en todas partes", señaló.
El resto de los entrevistados también buscó obtener su certificado de vacunación al ser uno de los requisitos para salir de viaje, pero no todos han corrido con la misma suerte. "Mi problema fue que al momento de sacar mi certificado de vacunación las fechas de la primera y segunda dosis; así como el lote de la vacuna estaban mal. Resulta que la primera dosis me apliqué, ellos dicen el 28 de julio y la segunda dosis el 8 de julio. Ya es la cuarta vez que vengo a que me realicen el cambio y bueno, cada vez que venía que en cinco días y en cinco días. Salgo de viaje, entonces me urge", dijo María Ramírez.
Quienes tengan problema para obtener este documento pueden acudir a los módulos de incidencias del CAT de Tlajomulco o el Auditorio Benito Juárez; así como en las oficinas de Bienestar.