El presidente de Canirac, José Rentería Quevedo, calificó como cansado y preocupante las agresiones o hechos violentos que han ocurrido alrededor de los restaurantes en la entidad en los últimos meses.
"ojalá no sucedieran pero de lo malo lo mejor que ha sido es en el exterior y no han afectado directamente al lugar teniéndolo que cerrar dos, tres, cuatro días y que sí afecta en la economía".
En ese sentido, lamentó la agresión a un restaurante de mariscos ocurrida el pasado 3 de febrero de 2023 en la ciudad de Colima.
"No sabemos cual es el trasfondo del asunto en el aspecto de que pues hubo alguna represalia o porqué se le causó ese daño al inicio al establecimiento/y que ahorita se den a la tarea de lastimar y lesionar la sensibilidad de los familiares con el lamentable hecho de muerte que hubo con la persona esta que era familiar del dueño a lo que mencionan".
Aunque ya han tenido acercamiento con las autoridades para exponer sus inquietudes y preocupación ante la inseguridad que se vive, aún no existen resultados en la materia, reclamó Rentería Quevedo.
En ese sentido, consideró que ya es necesario replantear la estrategia de seguridad.
"Llegaron Marinos, la milicia tal cual pero lamentablemente este fenómeno se tiene que atacar de otra manera, ahorita se está dando mucho el tema de que llegan con los consumidores de este tipo de estupefacientes y por eso la violencia no ha cedido tal cual".
Finalmente, recordó a la ciudadanía que los restauranteros cuentan con botones de pánico para tener una respuesta más rápida cuando se presentan hechos de inseguridad en los establecimientos.