Buscar
23 de Noviembre del 2024
Sociales

Atiende una de la huaracherías más antiguas

Atiende una de la huaracherías más antiguas

Susana Tintos González, es dueña de una tradicional huarachería en el centro de la capital, un negocio que le heredó su papá y que a lo largo de los años  le ha permitido observar como se ha modificado la calle en la que se encuentra establecida así como la cambiante moda de este calzado.


"Mi papá empezó con este negocio y todavía todos nosotros nos dedicamos a este negocio que yo tengo 30 años aquí y mi papá duró cuando era la central en la esquina él ya estaba y luego ya se acabo y se tuvo que ir para la Filomeno Medina y allá también él empezó".


En total son nueve hermanos que en su mayoría se dedican a atender diferentes negocios pero relacionados a los huaraches, sin embargo para doña Susana atender a sus clientes representa su mayor motivo y un orgullo  porque eso fue lo primero que su padre le inculco.


"Atender al público también hay que tener tacto porque hay gente más difícil pero todos son buenas gentes / qué le dice la gente de su huaraches o de lo que usted vende aquí ? les gustan los estilos, que tengo bonito modo pero los atiendo lo mejor que yo pueda ".


"A veces me dicen se va acabar eso pero no porque siempre vamos a tener que traer algo en los pies y claro que ya hay mercancía de otros lado pero sigue siendo el huarache el fielmente yo creo que aquí por el calor que hace debemos usar cosas de cuero / vienen personas todavía a buscarme y me dicen todavía aquí qué bonito que todavía este aquí y hasta que dio me lo permita voy a estar".


La mayoría de este calzado es elaborado por personas que viven en los alrededores de Colima y mucha de la mercancía que ahora maneja doña Susana es innovada por jóvenes que buscan que no se pierda el concepto original pero que sea del agrado del sector juvenil. Uno de sus mayores temores es que después de ella ninguno de sus hijos se quiera dedicar al negocio y entonces "muera " la tradición.


"Me gustaría que deberás alguien de mis hijos se quedara pero si ellos no quieren o no pueden a lo mejor yo ya no veo que hagan / no quieren fíjate es que ellos  estudiaron y ya se dedican a lo que estudiaron, ojalá que dios me deje más tiempo aquí",





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias