El asilo de ancianos Purísima Concepción IAP, está por cumplir su 40 aniversario de su creación, un espacio, que ha albergado, atendido y cuidado a cientos de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
La presidenta de este espacio, Claudia López González, dijo estar muy contenta y agradecida de ser ella quien encabece un festejo tan importante como este.
"El asilo entró en funciones en 1979 y este años cumple 40 años, no hemos planeado los festejos de este año pero de seguro que será algo importante/40 años es un buen número y ha sido a base de esfuerzos, dedicación y el apoyo de muchas personas que han colaborado en el asilo".
Explicó que en Tecomán un problema latente es el abandono de los adultos mayores, por ello, es este espacio cuenta con actividades recreativas y deportivas que permiten que los abuelitos se sientan alegres y acompañados. En este espacio tan solo atienden a alrededor de 30 personas, en donde la mayor población son masculinos.
"La mayoría son abandonados por su familia pero sí tenemos algunos que tienen familia pero como si no la tuvieran".
"El objetivo es asilar a personas mayores que estén en vulnerabilidad, abandonados y que no tengan familia/aquí se les da alojamiento las 24 horas, comida, vestido, medicamento, apoyo moral porque vienen los sacerdotes a dar misa y gastos funerarios".
Finalmente, señaló que este proyecto no podría continuar sin el apoyo que reciben por parte de la ciudadanía y algunas instituciones, aunque precisó en en los últimos meses no han recibido apoyo por parte del ayuntamiento, no obstante, continúan trabajando en pro de los adultos tecomenses.