Solo han acudido 9 mil 200 hermosillenses mayores de 18 años de un total de 40 mil estimados para recibir la primera y segunda dosis de AstraZeneca y segunda dosis de Pfizer en la jornada de vacunación que comenzó el pasado viernes 19 y termina este martes 23 de noviembre, informó Melitón Sánchez Durazo.
El Delegado de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo dijo que la baja afluencia se debe a que algunas personas no han tenido tiempo por cuestiones de trabajo o porque salieron de la ciudad.
"Sin embargo, tenemos una afluencia moderada este fin de semana, no era el número que estábamos esperando, estamos alrededor de los 9 mil 100, 9 mil 200 personas, más menos, estuvieron acudiendo este fin de semana", dijo.
Invitó a las personas aprovechar este martes para vacunarse ya que en lo que resta del año no se tiene contemplado programar otra jornada de vacunación para primera dosis contra COVID-19.
Agregó que está la espera de que la federación programe la vacunación para hermosillenses de 15 a 17 años que no tengan alguna comorbilidad, jornada que podría ser en diciembre.