De acuerdo con la galería del horror, que habla sobre las atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos entre enero y septiembre de 2021, en Colima se registraron seis acontecimientos catalogados como masacre, es decir, el asesinato de tres personas o más.
También fueron localizadas diez fosas clandestinas. Durante el mismo periodo además se registraron 14 víctimas de mutilación o descuartizamiento.
El calcinamiento de dos personas forma parte del listado que habla sobre las atrocidades registradas en la entidad en el 2021, mientras que, por tortura, se registraron tres hechos.
Asesinatos de niñas, niños y/o adolescentes fueron cuatro, además de tres mujeres asesinadas con crueldad extrema. Así también se registró el asesinato de 1 persona defensora de los derechos humanos en la entidad entre enero y septiembre del año pasado.
Por asesinato de personas de grupos vulnerables se trata de una víctima, el mismo número (1) de asesinatos de funcionarios y actores de relevancia en materia de seguridad y por intento de linchamiento (1).
El documento refiere que lo anterior, son solo ejemplos de horrores, toda vez que, del total de este tipo de eventos, solo algunos son difundidos en medios de comunicación.