De acuerdo al director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, J. Jesús Montes Villanueva, la mayoría de los automovilistas no respetan los señalamientos viales y esta irresponsabilidad es la principal causante de atropellamientos y accidentes que se presentan en calles y avenidas de la ciudad.
"Por ahí se ha estado trabajando con diversos programas de educación vial en el área para concientizar a los conductores sobre los señalamientos, normalmente procuramos aquí ver las zonas donde más accidentes ocurren, tenemos una estadística y procuramos enfocarnos en ella. La mayoría de los conductores no respetan los señalamientos, todo va más derivado de la cultura vial".
El funcionario afirmó que la mayor parte de vialidades de Villa de Álvarez cuenta con sus indicadores bien establecidos, desde las líneas peatonales, flechado de calles y señalamientos de alto, por ello aseguró que si se respetaran no tendría que haber accidentes y atropellamientos de personas.
"La mayor cantidad de accidentes se presentan en Paseo Miguel de la Madrid, cruce con Ayuntamiento, que es donde hemos tenido varias pérdidas; acá lo que es Griselda Álvarez, cruce con Niños Héroes, también, este, ha habido varios accidentes; lo que es, este, carretera a Mina cruce con la avenida Lapislázuli, de la misma manera".
Para reducir el índice de accidentes, Montes Villanueva afirmó que la dependencia a su cargo ha emprendido una serie de operativos enfocados a reforzar la cultura vial de los automovilistas para que se respeten cada uno de los señalamientos.