Aumenta la actividad económica en el centro de Colima y la vigilancia policiaca es escasa. Ciudadanos que acuden a realizar compras o a sus trabajos lamentan que en plena temporada navideña y periodo de pago de aguinaldos no se observen rondines de seguridad para inhibir los actos delictivos.
Juan Martín: "Falta de conciencia de las autoridades para vigilar a la gente" / "Hasta ahorita no he visto ninguno, reforzar, vigilar a distancia para, pues para bien de la sociedad".
En Villa de Álvarez, recientemente el Ayuntamiento anunció que incrementará los patrullajes y rondines policiacos pie a tierra en sucursales bancarias, debido a que en esta temporada incrementan los hechos delictivos.
En ese sentido los mismos ciudadanos recomiendan tomar todas las precauciones necesarias.
Jorge: "No acudir mucho a los bancos en horas inapropiadas" / "Principalmente que tenga mucho cuidado, que no enseñen su NIP a la hora de teclear y demás y que vaya siempre acompañado de alguna otra personas, sobre todo si va a sacar algo de efectivo
Juan Martín: "No debe retirar todo el dinero y no andar a la mano paseando, ofreciendo así, sino que caminar a lo que vienes y amonos adelante"
Cabe señalar que durante el recorrido que realizó Meganoticias por el centro de la ciudad, solo se pudo observar a dos elementos de la Policía Municipal caminando por la calle Madero en acciones de vigilancia.