Inseguridad contra vecinos, es el principal problema que sigue generando el Centro Cultural de Villa de Álvarez de la colonia Solidaridad al estar en completo abandono, pues una vez más se registra la presencia de personas que cometen robos contra domicilios y comercios, además del consumo de drogas y alcohol.
"Se ha sabido nuevamente que se han metido a robar en casas, en tiendas y cerca de la localidad de aquí cercas y también se han metido a esconder ahí, anteriormente sí se veía un vidrio quebrado pero ahora ya quebraron más, se han metido también en el área de adentro y al parecer, no sé, si llevaron cosas o no", señaló Rosa.
En la entrada principal del Centro destaca el vidrio quebrado que es cubierto por una lona para que no se pueda observar hacia el interior. En sus áreas verdes la maleza está crecida, en algunas partes con más de 1 metro de altura y donde fácilmente se puede esconder una persona.
En la zona de las canchas, pese a que se cuentan con faros y lámparas, no hay alumbrado público, duplicando con ello los riesgos de inseguridad.
"La verdad sí perjudica porque nosotros estamos así como que ya no salgas, hay que cerrar temprano, este, pues no sabemos la verdad, a como están las cosas. Esta lámpara de aquí tiene tiempo que no funciona aquí enfrente y la de allá ilumina muy poco y hace tiempo también se descompuso la que está en las canchas, esa también no funciona", afirmó.
De acuerdo a los vecinos, meses atrás se instaló un grupo de militares en el Centro Cultural y generó mucha confianza entre las familias, ya que la seguridad cambió por completo; no obstante al retirarse, las personas que cometen delitos regresaron.