El comportamiento que ha tenido la tercera ola de pandemia se ve reflejado en el incremento de casos positivos, que, a decir de médicos especialistas, han sido aún más que en la primera y segunda ola, sin embargo, la diferencia, es que la mortalidad no se ha elevado en últimas fechas, como sí sucedía en los meses de marzo, abril, mayo junio y julio de 2020.
Actualmente, clínicas particulares han reportado un aumento considerable de casos COVID-19, ya que pasaron de atender entre 5 a 6 pacientes con enfermedades respiratorias (antes de la tercera ola) a 60 o 70 pacientes, de los cuales el 70 por ciento resultan positivos a COVID-19.
Aunado a esto, señala epidemiólogo, que las clínicas de atención COVID de la Secretaría de Salud o del IMSS, se encuentran llenas.
"Aunque genera menos mortalidad, pero sí genera más casos, porque, aunque no sabemos la diferenciación, suponemos por la información oficial, suponemos que es la variante Delta porque es mucho más contagiosa que las otras variantes? genera una mayor carga viral, un mayor número de virus dentro de un organismo".