De la estadística se desprende que en enero fueron 70 homicidios dolosos, 60 en febrero, 61 en marzo, 50 en abril, 57 en mayo, 61 en junio, 44 en julio y 54 en agosto, pero de julio a agosto la cifra aumentó en 10.
Del tema, la diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, lamentó que la estrategia de seguridad no esté dando resultados.
"Definitivamente las estrategias no están dando resultados no obstante que se encuentra aquí las fuerzas federales trabajando duramente se dice, creo que la estadística nos demuestra que no se están realizando las acciones correctas, estamos trabajando nuevamente en algo que no da resultado, invirtiendo dinero, esfuerzo y personal y ánimo en algo que no se ve que rinda frutos".
La legisladora consideró que en materia de seguridad parece que no hay ningún control y es desalentador que el homicidio doloso vaya en aumento, por lo que hizo un llamado al Fiscal General del Estado para que sean más eficientes.
"El gobierno del estado yo creo que debe de ponerse de acuerdo con el Fiscal General con las fuerzas federales, con todos los implicados para retomar y hacer las correcciones necesarias en los planes que se tienen para poder acotar esta falta de seguridad y estos homicidios que día a día se multiplican".