Aumentan las quejas de familiares de pacientes que se atienden en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Colima, debido a que desde hace varios meses no se realizan cirugías porque los quirófanos no funcionan, no hay medicamentos, insumos, ni Rayos X, además de que hace falta personal médico para la atención de pacientes.
"No hay clima, no hay nada, ni doctores porque desde el sábado dejaron de ir, apenas hasta ahora fue uno, no los visitan, no nada, nomás lo que el enfermero les dice y otros medicamentos tienen que comprar ellos", mencionó Luz.
"No, no hay medicamentos, a mi, yo tengo un niño aquí hospitalizado pero me han ayudado mucho las instituciones y personas porque aquí no hay nada, nada. Los quirófanos estuvieron cerrados, un niño no fue atendido, le dieron de alta porque no hay servicio", comentó María.
Ante todas las irregularidades, los familiares denunciaron que los pocos médicos que atienden mejor recomiendan atenderse en hospitales particulares, pues en ocasiones no hay ni jeringas para inyectar a los pacientes y los familiares deben salir a comprarlas a las farmacias cercanas.
"Yo tengo desde enero de este año sin la consulta de traumatología, porque los, que se fueron a Cuba, que no hay y que no hay traumatólogo, que no hay esto, que aquello, entons yo digo México es una gran mentira lo que dicen que la farmacia, que estamos bien", señaló Rubén.
Los denunciantes reconocieron que la estancia de sus pacientes en el Hospital ha resultado difícil, pues no solo se gasta en medicamentos y lo que necesite el enfermo, sino que también en alimentos, aseo y estancia de las personas que lo acompañan, y no siempre se tienen los suficientes recursos para cubrir estas necesidades.