De acuerdo con el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, el robo a casa habitación va en aumento, en lo que va del año, en Colima se han registrado mil 977 atracos a diferencia del 2017 cuando en el mismo periodo se contabilizaron mil 956.
Entre tanto, el director de seguridad pública, transito y vialidad de Villa de Álvarez, Sergio Granados Aguilar, coincidió con esta fuente, aunque no reveló cifras del municipio debido al poco tiempo que lleva en el cargo.
"No puedo darte una cifra específica porque no tengo comparativo ni incidencia delictiva porque cuando llegamos aquí y asumimos el cargo nos encontramos con muchas deficiencias/tenemos robo a casa habitación y teníamos el robo a comercio en tiendas de conveniencia, el robo a comercio lo disminuimos en estas dos semanas llevamos cero y el robo a casa habitación se nos ha incrementado por el robo a cobre, es lo que nos ha estado pegando ahorita".
Indicó que por la época decembrina muchas personas suelen salir de vacaciones a otros estados o fuera del país, por ello, recomendó reforzar la seguridad se sus viviendas y reforzar la convivencia vecinal.
"Que se junten con los vecinos y hacer el 1-5, cuido mi casa, la de los lados y la de enfrente, es una de las recomendaciones que le hago a la ciudadanía/sobre todo que no caigamos en el exceso de confianza estamos durmiendo con las puertas abiertas y eso ya no se puede, está llegando gente foránea y no sabemos que mañas tiene, que cierren bien sus puertas y verifiquen que estén cerradas las ventanas".
Finalmente, informó que se ha reforzado la seguridad en el municipio y para ello, replantearon la estrategia de seguridad, además se están implementando operativos y puntos de revisión móviles, en cuestión de vehículos, motocicletas y personas, para evitar hechos de inseguridad.