En la capilla de san martín de Porres los robos ya son cosa de cada año, habitantes aledaños al edificio aseguran que los robos se han ido incrementando año con año, además de la inseguridad de la colonia y las formas de robar, Pues en esta ocasión los ladrones entraron por un agujero que hicieron, su objetivo, las limosnas.
"Si, de hecho, pues aquí en este templo con frecuencia ha sucedido se meten a robar lo de las limosnas. Acaba de pasar esto el día nueve para amanecer 10, fue lo que se llevaron lo de la limosna. El día 4 de noviembre también pasó que se metieron, también cometieron otro robo."
María Elena Baldosar
"Es lo mismo que no respetan y pues no se oyó ni nada, y el padre dice que fue entre doce y una porque cuando volvieron ya había pasado eso, pero quien sabe"
Juana Baldosar Frías
Pues da coraje verdad, y luego no ve uno, y eso fue en el día, no más que pues en el día esta una acá entretenido, ocupado y no ve uno, por eso ahora mejor cierran. Pasa la misa y cierran, abren cuando hay algún movimiento."
También afirmaron que si los ladrones ya le perdieron el respeto a los símbolos religiosos no les espera ninguna seguridad a ellos que son solo ciudadanos. Pidieron a las autoridades que se hicieran cargo de la situación para que haya paz rn sus colonias y puedan disfrutar de sus festividades espirituales.