Representantes vecinales de las colonias Pablo Silva y Antorchista, denunciaron el aumento en los robos a casa habitación.
"En la noche le digo a mi viejo que como que quisieron sacar el cable para robarselo pero nomás le llegaron hasta aquí como lo tengo enterrado hasta abajo, no puede dejar uno nada porque aquí todo se roban, en cuanto se van como que te están vigilando al ratito ya no están las cosas".
"En un abrir y cerrar de ojos ya se meten a las casas/se va uno y no sabes si vas a encontrar tus cosas".
Señalan que además, la caseta de vigilancia tiene mucho tiempo en abandono, un espacio que en vez de servir para generar seguridad a los vecinos, funge como un nido de malvivientes.
"Quisiera que si hubiera alguien cuidando porque aquí hay mucho malandrín, como se meten a las casas, a la mía le han caído dos veces pero no me roban porque no tengo nada de valor/esa caseta ocupa que haya vigilante porque si hay mucha rata".
"Si falta mucha seguridad y quedaría bien que manden a una persona para que esté más seguro porque robos por donde quiera habrá/hace mucho que está sola y ahí se meten los malandrines".
El llamado para la autoridad es para que a la brevedad ponga cartas en el asuntos, pues por años se han sentido abandonados por el gobierno estatal y municipal.