Automovilistas de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez coinciden que los precios en las gasolinas y diésel han aumentado considerablemente en los últimos días y en consecuencia los costos de productos de la canasta básica y servicios están incrementando, afectando con ello la economía familiar.
"Si afectan al bolsillo, la canasta familiar, sube todo", mencionó Faustino Rodríguez.
"Pues otra vez ya subieron y eso nos afecta a todos y en todo" / "Así como estoy de viejilla pero de aquí me mantengo, entonces, a uno si le afecta porque andamos vendiendo desyunitos", indicó María Elena Zabala.
"Aparte sube la canasta básica, sube la gasolina y sube todo, entonces sí es algo que no, no está un poco equitativa la cosa", señaló Citlall.
En la zona conurbada el precio promedio del litro de la gasolina Magna es de 21.15 pesos, el de la Premium de 23.04 pesos y el Diésel de 22.68 pesos. No obstante, este día en una gasolinera ubicada por el Boulevard Carlos de la Madrid Béjar se vendió el litro de Magna en 20.4 pesos, de Premium en 21.31 pesos y el Diésel en 21.70 pesos.
"Pues toda alza, verdad, todo los precios que van en el alza afectan a la economía, a la gente más necesitada, al trabajador, pero en el aspecto de la gasolina yo le veo que se ha mantenido de alguna forma, me entiendes, eda, conforme a los planes que se hicieron en los gobierno anteriores, quién sabe", indicó Everardo Solís.
"Yo pensé que no iba a subir, como decían, verdad, que no iba a subir ni gasolina, ni gas, pero todo sube, como sube todo eso sube todo lo demás", indicó María Elena Zabala.