Al hablar sobre el informe que entregó a puerta cerrada el Fiscal General General del Estado, Bryan Alejandro García Ramírez, ante el congreso estatal, el diputado local Crispín Guerra, señaló que, aunque las autoridades presentan ciertos resultados, la percepción ciudadana en materia de seguridad sigue siendo mala.
"Ellos dicen que algunos responsables de homicidios dolosos ya fueron víctimas de en otros asuntos también perdieron la vida eso ha hecho que muchos asuntos concluyan/la ciudadanía lo que quisiera es ver más personas detenidas".
Guerra Cárdenas mencionó que uno de los cuestionamientos que hizo, es sobre la falta de apertura para informar sobre las acciones que realizan las autoridades.
"Que deben comunicar más parte de los trabajos que están haciendo porque hay actividades que sí hacen y insisto que la percepción ciudadana es todo lo contrario".
El diputado añadió que la sociedad tiene que exigir resultados pero también hacer la parte que le toca para mejorar la situación en la entidad.
"En esos núcleos familiares trabajar mucho para que no se nos echen a perder nuestros hijos y bueno, la fiscalía tiene que hacer la parte que le toca y trabajar en coordinación con otras instituciones de seguridad porque definitivamente los resultados que Colima necesita son mucho mayores".