Con el objetivo de incrementar sus cifras de vacunación contra Covid-19, Austria planea imponer multas de hasta 3 mil 600 euros para todas aquellas personas que nieguen inmunizarse.
Debido a que muchos de sus ciudadanos se niegan a vacunarse contra la Covid-19 poniendo en riesgo la seguridad sanitaria en Austria por la presencia de nuevas variantes, el ministro de Salud de Austria, Wolfgang Mückstein, y la ministra federal para la Unión Europea y la Constitución, Karoline Edtstadler, anunciaron en una rueda de prensa que su país prevé introducir la vacunación obligatoria contra la Covid-19 a partir del 1 de febrero de 2022.
Por lo que la vacunación contra el Coronavirus será obligatoria a partir del 01 de febrero del 2022 para todos los ciudadanos mayores de 14 años; sin embargo, las mujeres embarazadas, las personas con exenciones médicas y aquellos que padecieron Covid-19 en los últimos 180 días estarán exentos de la obligatoriedad.
Respecto a los ciudadanos que se nieguen a vacunarse, tendrán que pagar una multa inicial 600 euros (680 dólares o 14 mil 213 pesos mexicanos), y en caso de que vuelvan a reincidir, la multa podría incrementar hasta los 3 mil 600 euros (4 mil dólares o 83 mil 607 pesos mexicanos).
Ojo, los ingresos y obligaciones financieras de la persona en cuestión se tomarán en cuenta a la hora de determinar la multa.