Automovilistas difieren opiniones sobre los operativos de revisión que se están realizando por diferentes vialidades de la zona conurbada. Unos aseguran que sí contribuyen a disminuir la inseguridad y otros los señalan como medidas de las autoridades para sacar dinero a la gente.
"Pues yo veo que no, no sirven porque la matacera y todo eso pues sigue, entonces no le veo ningún caso que hagan eso", señaló Juan Preciado.
"Pues yo creo que sí, sí es muy importante pues ese tipo de actividades, no", indicó Óscar.
"En cierta medida yo pienso que sí pueden funcionar, claro que si el estado está haciendo el esfuerzo que puede, verdad, pero la delincuencia viene de muchos sexenios atrás y muchos años que ha corrompido los municipios, los gobiernos de los estados", opinó Román.
Dichos operativos se realizan a partir del repunte de la actividad delictiva en el estado, principalmente en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez. Frecuentemente se pueden observar en vialidades como el tercer anillo periférico, la carretera Colima-Coquimatlán, carretera a Comala, Libramiento Sur y Libramiento Ejército Mexicano, entre otras.
"Sí por la seguridad de la ciudadanía y no porque a veces nosotros como motociclistas no tenemos el recurso para ir a sacar, este, las placas, entonces lo que hacemos es sacar un permiso, verdad, entonces ya que se te venció por un día o dos días ya te andan quitando la moto, te mandan al corralón y es un desastre eso", expuso Celia.
"No, para los fines de inseguridad no, para bajarnos la feria, las multas" / "Cada vez peor, no, sigue igual, igual o peor", opinó Miguel Ángel.
Cabe destacar que quienes señalaron que los operativos no funcionan, también consideraron que el Gobierno debe modificar su estrategia contra la violencia, pues no hay resultados concretos".