Automovilistas que viajaron de Jalisco a Colima se mostraron satisfechos con el inicio de operaciones del tramo de montaña de la carretera Transvolcánica Colima-Guadalajara.
"Muy bonito la verdad ya esperábamos con ansias de que fuera abierta e inaugurada la autopista/ya no va haber tanto riesgo con el tráfico pesado en los dos carriles que había".
"De lujo, muy bien ya se habían tardado tantos años cobrando como autopista y no lo hacían no estaba completa pues, ahora se entretiene uno menos, más seguridad para la familia".
"Magnifica está estupenda, está directa, casi no hay curvas, el camino está bastante bien/hacía falta, este tramo de atenquique era muy difícil, siempre estaba en reparación y ya quedó de lujo esto".
Además de viajar seguros y disfrutar el paisaje, ahorraron entre 15 y media hora de camino, de acuerdo al lugar de donde provenían.
"Venimos de Ciudad Guzmán a lo mejor unos 15 minutos cuando mucho/yo pienso que más bien es eso lo importante que nos sentimos más seguros como turistas el poder venir a visitar Colima".
"Me estoy ahorrando 20 minutos o 25 minutos en este tramo, me refiero el tramo de Ciudad Guzmán a Colima se va ahorrar uno más o menos unos 20, 25 minutos, yo vengo de Tepatitlán".
"Muy padre es una buena desviación porque te evitas el lado de Atenquique y ya no te toca el tráfico que si hay tráileres y que hacen muy lento el recorrido/cuánto tiempo te estás ahorrando de Guadalajara a Colima, fácil unos 20 o 30 minutos".
De acuerdo con autoridades, esta obra que tardó tres administraciones federales en ser entregada disminuirá a 1 hora y media el traslado de Guadalajara a Colima y permitirá mejor seguridad. Asimismo, se espera un aforo de 15 mil vehículos diarios.