Se trata de una de las carreteras más peligrosas de Colima, en donde a diario, se registra por lo menos un accidente que involucra camiones de carga pesada, lo que genera retrasos en el tráfico, en ocasiones durante varias horas.
"Muchos accidentes, bloqueos, aunque se están haciendo obras de ampliación de un carril más pero finalmente por el desarrollo que va a tener el Puerto // ojalá se estuviera midiendo el impacto que eso va a tener".
Por día, se estima que circulan más de 8 mil tráileres para transportar la mercancía que llega o sale del Puerto de Manzanillo.
Esta situación hace el camino riesgoso para quienes lo transitan, además de los desperfectos y falta de señalética en algunos tramos.
"Yo tengo que viajar constantemente por mi trabajo y la verdad que es una carretera que deja mucho que desear, a parte de que se forma un caos tremendo las carreteras siempre tienen hoyos, tienen baches, es muy peligroso".
Autoridades estatales, establecen que las obras de ampliación de cuatro a seis carriles en la autopista Colima-Manzanillo tramo La Salada permitirá disminuir los riesgos y accidentes mortales, además de atender la saturación vial que se genera desde el Puerto de Manzanillo.
"Va desde Colima prácticamente tendremos desde los límites Jalisco porque se anunció un libramiento para que no pase la carga pesada y contenerizada para que no pasen por la ciudad de Colima, otras vialidades tanto en Colima como en Manzanillo que ayudarán que el tráfico en la ciudad sea menos riesgoso, más ágil".