Margarita es madre soltera, a quien tras interponer una denuncia para recibir la manutención de su hijo, la propia autoridad fue quien la desanimó al señalar que se trata de un trámite muy largo.
"Hablé con abogados, desgraciadamente parece que tenemos muchas situaciones en contra, me decían que que si no está ubicada la persona en Colima pues prácticamente no se le da el seguimiento como debiera ser, se le da el citatorio, domicilio pero si no acude no hay un proceso que pueda suceder después de eso".
La madre de familia expresó que el procedimiento es complejo y tardado, pues mientras procede, tiene que averiguar de dónde consigue para sacar a sus hijos adelante, por ello, decidió dejar de lado el proceso y mantener a su hijo sola.
"Es un proceso bastante largo y una como mamá soltera o separada de la persona tiene que trabajar y no estar perdiendo el tiempo en citatorios/ el niño no va a esperar a qué hora se resuelve porque él sigue con su crecimiento, estudio, comida, calzado, todo lo que implica mantener el niño".
"Considero que hace falta una unión entre los diferentes estados para realmente ejercer presión a las personas que no se hacen responsables de los hijos/para que lo hagan más ágil y ver los resultados y no a largo plazo porque pueden pasar años y mientras no encuentren a la persona no hay una solución al caso".
Agregó que en la actualidad no es fácil sacar adelante a uno o varios hijos sola, pues la devaluación del peso y los salarios que no son bien remunerados en ocasiones impiden ofrecer condiciones óptimas de vida a los menores, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que Margarita haya decidido dejar en el pasado a su ex pareja y luchar día a día por ofrecerle una vida estable a su hijo.