El grupo de coordinación está listo para emitir las alarmas y actuar en caso de que el fenómeno natural "Vicente" represente un riesgo para la población, advirtió el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.
"Están los albergues listos, están preparados en caso de que sean necesarios, estamos listos para emitir las alarmas o recomendaciones correspondientes, sobre todo para la asistencia de los niños a clases/la trayectoria de este fenómeno que se le conoce como "Vicente" está dirigida hacia el estado de Colima".
Entre tanto, las autoridades municipales de la zona costera también se preparan para actuar ante una posible contingencia.
"Estamos con recorridos constantes con las unidades operativas y coordinados con las autoridades municipales, estatales y federales por cualquier contingencia/en las zonas urbanas que de antaño se sabe que se pueden inundar como en las playas estamos realizando recorridos y coordinación con los comisariados ejidales y representantes de colonias para que nos puedan informar si va trascendiendo alguna información y atender la contiempo/al momento tenemos 25 albergues con una capacidad de 6 mil 300 personas apróximadamente de ser necesario".
Cabe señalar que en el puerto de Manzanillo, la Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina Local en su fase de prevención por los efectos provocados por el huracán "Willa", a fin de evitar riesgos, mientras que en el municipio de Tecomán, la Unidad Estatal de Protección Civil, cerró el paso a la zona de playa de Boca de Pascuales y El Real. Con este cierre sólo se prohíbe el paso a los bañistas al mar, sin afectar el funcionamiento de las enramadas y restaurantes.