Vecinos de Tulipanes, en la ciudad de Villa de Álvarez, denuncian el abandono en el que se encuentra la colonia por parte de las autoridades del Ayuntamiento, pues aumentan los problemas de invasión de casas abandonadas, calles en mal estado, falta de limpieza de lotes baldíos, alumbrado público e inseguridad.
"No hay luz y pues aprovechan los que desmantelan las casas, tenemos ese problema ahí de esa gente que me gustaría que de veras pasaran para allá para que vean cómo está la colonia, las calles, las casas que acaban de desmantelar; de todo, puertas, ventanas, todo se llevaron", denunció Hilda.
Señalan que las calles en general están dañadas por baches y pese a que se reportan no hay respuesta de la autoridad para hacer reparaciones. Así mismo, la ribera del arroyo que pasa a un costado de la colonia es usada como basurero clandestino.
"Nos avientan escombro ahí en esa calle, está pésimo de horrible, pésimo. Es por la calle donde está la gasolinera hacia abajo, ahí nos avientan basura, avientan bolsas de basura, avientan animales muertos; también los vecinos ya se enfadaron", indicó Hilda.
Para los vecinos urge una atención integral del Ayuntamiento a todos los problemas, así como exigir al fraccionador que ya municipalice la colonia, pues este es el pretexto más común que ponen las autoridades para no prestar servicios públicos de calidad.