Por años vecinos de la colonia Arboledas del Carmen, de la ciudad de Villa de Álvarez, han denunciado los constantes olores fétidos que provienen desde el arroyo Pereyra a causa de descargas de aguas negras en zonas del norte de la ciudad. Señalan que, pese a sus denuncias, ninguna autoridad se hace responsable y soluciona el problema.
"A pesar de que está lloviendo y el río lleva su cauce, las aguas están de color café y aparte están en un olor que no es muy grato. Nosotros vivimos enfrente del río, entonces ya te imaginarás con qué olores desayunamos, comemos y cenamos y aparte dormimos".
Denuncian que esta situación ya se reportó ante la Ciapacov y al Ayuntamiento de Villa de Álvarez, pero también ante la Profepa Colima y Conagua por considerarse el arroyo zona federal, sin embargo el problema persiste y siguen ignorando los reportes.
"A quien corresponda que verifique los drenajes, inclusive la salida de esta colonia siempre hay un drenaje abierto, ahí se comen tacos, se come barbacoa y todo lo demás y siguen los olores fétidos. La problemática de este río es las descargas de drenaje que hay"
Para los vecinos es urgente que se atienda este problema pues además de las molestias y malestares que provocan a cada una de las familias asentadas a un costado del arroyo, también se está causando un daño grave al medio ambiente.