Las autoridades municipales de Colima y Villa de Álvarez reconocen los rezagos y mal estado de las calles y avenidas, incluso algunas que son las de mayor tránsito.
Desde el año pasado se han implementado operativos de bacheo para la reparación de las vialidades.
"Son llantas, son rines, son suspensiones, son los vehículos y además se ponen en riesgo al maniobrar en que pueda ver una colisión, un accidente incluso hay que dimensionar en una maniobra de esa naturaleza puede haber un accidente de consecuencias trágicas".
Hasta el corte de diciembre del 2024 en la capital se han tapado más de 30 mil baches dentro de la zona urbana.
Mientras que en el municipio de Villa de Álvarez se bachean entre 8 a 10 calles por semana.
"Estamos haciendo el programa permanente de bacheo por las avenidas y las calles con asfalto de la ciudad de Villa de Álvarez, comentarles que se realizan jornadas dobles de bacheo y cada mes aproximadamente instalamos 80 toneladas de lo que es el asfalto".
Sin embargo, son los conductores quienes denuncian las malas condiciones de las calles y hasta el momento no se ven mejoras.
"Desgraciadamente los carros los carros ahorita caes, se nos joden por lo mismo que no arreglan las calles y meten mucho dinero invertido en otras cosas en vez de que le echen a las calles, andan pintando las calles y los bachonones ahí los dejan".