El jardín de la colonia Francisco Villa III, de la ciudad de Colima, está descuidado por completo por las autoridades municipales, pues no recibe mantenimiento, tienen mucha basura, maleza crecida y con problemas en su alumbrado público. Ante ello, son los vecinos quienes realizan acciones para tratar de limpiarlo.
"Sí está algo descuidado, la verdad es muy raro que vengan a hacer algo como por el jardín, no vienen a ahora sí que limpieza, a veces el pasto ya está muy alto y pues sí es incómodo para los niños estar ahí jugando", indicó Alondra.
La basura, grafitis, ramas secas y canchas en mal estado, es lo que destaca en el jardín. De acuerdo a los vecinos, las autoridades ni se paran por el lugar. Lo peor, señalan, es su alumbrado que no sirve y por las noches se convierte en un lugar inseguro.
"Vienen personas de mismo de aquí de la colonia y en veces limpiamos o hacemos jornadas para hacer corte de pasto cuando ya está crecido" / "Pues aquí en el jardín casi no hay luz, aunque están las lámparas pero no hay luz; es la que más la de la avenida la que aluza para acá", también mencionó María.
A un costado del jardín se encuentra un lote baldío por donde cruzan madres de familia y sus hijos que regresan de las escuelas, pero tiene exceso de maleza y también puede resultar peligroso.