El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 de la región del istmo de Tehuantepec, Ignacio Zárate Blas, dio a conocer que se están haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades federales, para la reapertura del Hospital INSABI de la ciudad de Juchitán, Oaxaca.
Indicó que el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, hicieron la petición a las autoridades federales, para que se reanuden los servicios en esta unidad, médica, ante el aumento de los casos de Covid-19 en la región del istmo.
Explicó que el personal de la Jurisdicción Sanitaria 02, llevó a cabo un recorrido en el interior de este edificio, para hacer una evaluación de las condiciones, y de acuerdo al informe se asegura que los equipos médicos y algunos insumos aún se encuentran en estas instalaciones.
Destacó que se está buscando llegar a algún acuerdo con el Gobierno Federal, para que el funcionamiento de este hospital sea de manera conjunta, es decir, entre la federación y el Gobierno del Estado. Aunque señaló que aún no se tiene ninguna fecha para la reapertura de las instalaciones.