Autoridades señalan que no pueden garantizar que no existan inundaciones en la ciudad a pesar de realizar acciones de desazolve de ríos y arroyos.
"Todo depende de la precipitación que haya, todo depende de la precipitación que haya, ya sea directa o sobre la ciudad o al norte, es común que llueve en ciertas zonas de Cuauhtémoc y esa agua aunque en Colima no esté lloviendo esa agua baja por los cauces y puede ser tanta que aunque los cauces estén libres de obstáculos rebasen la capacidad hidráulica y desborden".
Se trata de diez corrientes de agua, entre ríos y arroyos, los que cruzan la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, algunos de estos cuentan con un caudal considerable y de grandes dimensiones durante el temporal de lluvias.
Entre los más grandes se encuentran; el río Colima y los arroyos Pereyra y Manrique, que son los que causan más daños en temporada de lluvias. A ellos se suman siete más; los arroyos Jazmín, Chiquito, Santa Gertrudis, Manrique, Los Trastes, El Tecolotero y Las Grullas.
"En su momento se hizo limpieza para quitar troncos, ramas, basura y escombros eso sí se hizo".
"Hicimos acciones en Villas del Río, ahí en un tramo que es un arroyo en esa colonia y nos fuimos a Santa Cristina, a ese arroyo se le dió atención".
En el municipio de Villa de Álvarez, se realizó limpieza en el arroyo Pereyra en la colonia Arboledas del Carmen, otra de las zonas en donde el agua sale del cauce durante el periodo de lluvias.
Entre tanto, en Colima, las zonas detectadas de mayor riesgo por inundaciones son; avenida 20 de Noviembre en donde cruza el río Manrique, avenida Venustiano Carranza, entre otros.