El subsecretario de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Guerrero, Jesús Ulises Adame, informó que, el Consejo Estatal de Salud determinó que, en la entidad, los diferentes giros comerciales, establecimientos públicos y privados en espacios abiertos o cerrados, eventos masivos y escuelas tendrán un aforo del 100 por ciento.
El uso del cubrebocas es "opcional en espacios abiertos con sana distancia. Se recomienda su uso en espacios cerrados", dijo y precisó que, es obligatorio en personas vulnerables y con enfermedades crónico-degenerativas.
El cubrebocas es obligatorio en las farmacias, hospitales, central de autobuses, aeropuertos, transporte público y escuelas.
El funcionario además destacó que, en los últimos 30 días no ha habido ninguna defunción por COVID19, que únicamente hay seis pacientes hospitalizados y ninguno intubado. Indicó que, los casos activos por municipios han disminuido de manera considerable en las últimas ocho semanas.
Indicó que, Guerrero pasó la cuarta ola del COVID19 y la tendencia ha ido a la baja, que "derivado de este comportamiento epidemiológico" se acordaron las acciones mencionadas.