Buscar
24 de Noviembre del 2024

Movilidad

Avanza cultura, pero todavía hay automovilistas que no respetan uno-uno

En Villa de Álvarez, al mes se registran un promedio de 2 accidentes vehiculares en cruces viales donde existe el paso de uno y uno. Pese a que la autoridad asegura que sí hay cultura vial en el municipio, también reconoce que hay automovilistas que desobedecen y no respetan los señalamientos existentes.

"El ciudadano es el mismo que se tiene que poner las pilas, el uno a uno no significa que llegues a las carreras, el uno a uno significa: hago alto en el tope, observo que no pase nadie y me cruzo y pareciera que fuera que hago alto y amonos, este, doy el pasón a las carreras, eda, y no", expresó Sergio Ernesto Dolores Villalvazo, Director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Algunos de los cruces viales de alta carga vehicular con el paso de uno y uno son: Avenida Manuel Álvarez con calle La Cruz, Avenida Ayuntamiento con Avenida Real Bugambilias y Avenida Pablo Silva con Avenida José de Ruiz.

"Nunca está de más una campaña preventiva, nunca está de más pedirle a los conductores, a todo chofer que circule que tenga las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de accidentes y si están reglamentados, si están instalados, pues se tiene que respetar, hay que respetar todo lo que venga con el reglamento", indicó Villalvazo.

De acuerdo al funcionario municipal, la estrategia de habilitar los cruces viales con paso de uno y uno, tiene el objetivo de agilizar el tránsito de automóviles, así como evitar la colocación de semáforos por todas las calles de la ciudad y complicar el flujo vehicular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias