A cinco días del asesinato de las directora y el subdirector de la policía municipal en Armería, Janeth Gálvez y Eliseo Victorino Aguilar y un año después del homicidio del alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, informó a diputados locales que tienen avances en las investigaciones de los tres crímenes y explicó así a los diputados la situación.
En el caso de Armería quiero guardar discreción por los indicios, por los resultados de las primeras investigaciones que se han estado haciendo y como tiene que ser uno respetuoso de los procedimientos que rigen las investigaciones prefiero manejar este tema a través de la fiscalía, pero será el tema de Armería e Ixtlahuacán dos temas en los que muchos de ustedes tienen indicios, pero dejemos las cosas de esa manera no politicemos el tema de la seguridad".
A pesar de ser el responsable del gabinete de seguridad, el funcionario, dijo que del tema de los homicidios dolosos le corresponde hablar al Fiscal General y de la situación de seguridad al secretario del ramo, quienes deberán dar información en sus comparecencias.
Ochoa González aprovechó el momento para aclarar que no es verdad, que no pasara los exámenes de control y confianza, que son indispensables para que ocupe el cargo y entregó documentos con los que dijo lo comprueba.
"Para que quede claro aquí está mi solicitud que hicimos, aquí está lo que contestó la PGR que no reconoce eso es falso y aquí está el examen de control y confianza donde habla claramente del resultado aprobado".
Finalmente el presidente del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes, dio a conocer que la documentación que entregó el secretario General de Gobierno estará disponible públicamente.