A siete días del envenenamiento de 13 perros del albergue Saradán Mora Pet House, avanzan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades y castigar a las personas que cometieron este delito, confirmó Sara Judith Cruz Sánchez, titular del refugio.
"La denuncia ya se presentó, este, desde el día siguiente de que pasó el incidente, este, han estado yendo a investigar, hasta eso sí están poniendo cartas en el asunto, también el presidente de Comala, Donaldo, también presentó una denuncia para amparar más la mía y que se haga justicia, eda, que se dé con el responsable de lo que pasó".
El albergue Saradán Mora Pet House se ubica al norte de la cabecera municipal de Comala, transitando casi 4 kilómetros por el camino Comala-Paredes-Agosto. De acuerdo a Sara, al día necesita dos costales de croquetas para alimentar a 92 perritos, y es que el trabajo de rescate no se ha detenido pese al caso de envenenamiento, ni la promoción de adopciones responsables.
"Ahorita en la mañana acabo de rescatar una manadita de 7 cachorritos porque donde estaban corrían el riesgo de ser atropellados, ya que ya caminan y estaban en una propiedad que no tenían ningún cercado, así que ahorita nuevamente tengo 92 perritos a mi cuidado".
Finalmente, Sara agradeció el apoyo que ha recibido de la ciudadanía en general y los invitó a seguir contribuyendo en su cuidado, así como en la adaptación de un refugio seguro para que no se presente otro incidente.
"Aún nos falta lo que viene siendo 100 metros de malla ciclónica, porque por el momento está con malla borreguera, pero los perritos se siguen, pues, pasando con los vecinos, eda, pero esperemos si haiga el apoyo suficiente para poder asegurar bien el albergue".