Ramaderos de la playa El Paraíso del municipio de Armería, aseguran que, tras resultar afectados por el paso de la tormenta tropical Hernan y el periodo de cierre a causa de la contingencia por el Covid-19, la recuperación económica avanza poco a poco, pues, en comparación a meses anteriores, hoy en día ha incrementado la presencia de visitantes en el centro turístico hasta en un 70 u 80%, principalmente los fines de semana.
Enriqueta González : "Solo los fines de semana, sábados y domingo es cuando vienen las familias a comer, pero entre semana está prácticamente solo".
Joaquín Farías : "Bueno, uno poquito sí se va recuperando, poco a poco, pero sí se atrasó bien mucho porque se vino todo abajo, he, pero ya, de hoy para adelante ya va un poquito, ya va mejorando, poco a poco vamos mejorando".
Mencionan que, tras las afectaciones de Hernan a las ramadas, nunca recibieron apoyo del Gobierno federal, como se mencionó en su momento, para reparar los daños.
Enriqueta González: "Con nuestros propios recursos hemos ido, este, levantándonos y acomodando todo".
Luis Carlos : "Pues después de la pandemia sí ha ido muy lento, apenas se está uno recuperando, pero comentan que se va a volver a cerrar otra vez la temporada. ¿Cómo ves esta situación? Pues nos deja sin trabajo a muchas personas, somos muchos los que nos quedamos sin trabajo y sin apoyo, porque no hay apoyo del gobierno".
Cabe señalar que, en comparación a la imagen que se apreciaba meses atrás, hoy en día El Paraíso luce diferente, la mayoría de las ramadas están en pie y listas para la atención de los visitantes, así como las playas.