Sigue la búsqueda del cocodrilo que fue avistado en el interior del arroyo Pereyra, a la altura de la calle Gregorio Torres Quintero, entre las colonias Fátima de la ciudad de Colima y Manuel M. Diéguez de Villa de Álvarez.
El lugar se ha convertido en todo un atractivo, pues muchas personas están acudiendo a la zona para tratar de observarlo, principalmente desde el puente peatonal que cruza de colonia a colonia.
"Lo vimos como a las 9:20 de la noche, fue cuando nos tocó verlo pues bien, estaba más o menos, o sea había salido totalmente y le tomamos la foto y fue la que subimos y de esa manera nos dimos cuenta que había ese animalito aquí", expresó María, vecina del lugar.
De acuerdo a los vecinos, este jueves estuvieron presentes elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil para tratar de capturarlo y reubicarlo a un hábitat más seguro, sin embargo ha logrado esconderse entre los huecos que se han formado entre el muro de contención del arroyo.
"Yo pienso que a veces nosotros tenemos la culpa porque compramos a veces un animalito y ya no lo podemos tener por equis motivo, porque no se amansan o se escapa y yo siento que este animalito se le escapó a alguien y por eso que está aquí, porque solo no pudo haber llegado", indicó María.
Vecinos del lugar reconocen que la ubicación del reptil ha generado curiosidad entre la población y ante ello pidieron respeto y que no se le afecte en su integridad, pues denuncian que han acudido personas que avientan piedras hacia donde fue avistado o que bajan al arroyo y con varas de madera pican los huecos para que el reptil salga, con el riesgo de lesionarlo.