Vecinos de la colonia Andares del Jazmín, de la ciudad de Colima, exigen la limpieza del jardín vecinal, ya que el crecimiento de la maleza es propicio para el refugio de culebras y otro tipo de fauna nociva que después se va hacia los domicilios.
Gerónimo: "Han salido que alacranes, una culebra creo que reportaron que salió y no se puede ni caminar por el bordo por lo mismo del, del monte".
Raúl: "Seguimos todavía con el problema de animales ponzoñosos y, pues el peligro pues de las familias que salen a caminar a desestresarse un rato".
Resaltan que es preocupante la falta de limpieza, ya que también se generan acciones de inseguridad contra las familias.
Gerónimo: "A veces ahí se ven 2, 3 personas, llega como olor a, a este, pos a marihuana, yo creo que están consumiendo ahí".
De acuerdo a los vecinos, este martes se presentó una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento a realizar labores de poda en el jardín; sin embargo, aseguran que sólo cortaron la maleza de una parte y la otra sigue igual.
Raúl: "Pues ojalá escuchen nuestro llamado porque no soy yo, somos ahora sí una colonia entera que pide al ayuntamiento que cumpla el trabajo por eso estamos pagando, entonces, este, porque ya entrando el año vienen otra vez los pagos de impuestos.