Después de apreciarse una tendencia a la baja en cuanto al número de contagios, en la jornada del marte se registró un nuevo repunte de casos de Covid-19, pues se reportan 30 nuevos positivos a la enfermedad para alcanzar un total de 6 mil 538 casos. En cuanto a muertes por esta causa, ayer solo hubo una. No obstante, la cifra de sospechosos pendientes de resultados de laboratorio es alta, 226; además de 3 muertes.
De acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, ayer 10 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 25 y menos de 60 años de edad; las 10 reciben atención ambulatoria. Por residencia, 3 son de Colima, 3 de Tecomán, 2 de Manzanillo y 2 de Villa de Álvarez.
Los varones diagnosticados positivos fueron 20, con edades entre los 25 y más de 65 años; 17 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizados graves. Por residencia, 7 son de Colima, 7 de Manzanillo, 4 de Villa de Álvarez, uno de Ixtlahuacán y uno de Tecomán.
En cuanto a la muerte por Covid-19, la dependencia estatal detalla que ocurrió en 1 hombre mayor de 65, originario del municipio de Minatitlán.