El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, advirtió que, el ayuntamiento cuenta con las herramientas jurídicas y operativas para cancelar fiestas particulares.
Lo anterior, luego del exhorto realizado por el gobernador, José Ignacio Peralta, para que los ayuntamientos colaboren en las nuevas medidas sanitarias ante el semáforo rojo por Covid-19.
"El día de hoy empezamos a emprender acciones de las cuales, nos permita bajar la incidencia del Covid aquí en nuestro municipio/operativamente lo podemos desarrollar jurídicamente creo que están sustentados por los decretos a nivel nacional como por el gobernador del estado".
Actualmente, se encuentran afinando detalles para poder actuar conforme lo marca la ley, pues aún existen dudas sobre las sanciones aplicables, indicó el funcionario municipal.
"en cuestiones de multas ahí no ha quedado claro específicamente cuáles son los momentos pero estamos en el análisis de poder suspender y en caso de reincidir poder poner una sanción, es un tema que se está valorando pero ahorita no tengo el dato para poderte decir sabes qué, la multa va a ser de tanto".
Entre tanto, informó que sostendrán una reunión con los dirigentes de los tianguis como el de "La Villa", para informarles que no podrán operar los sábados y domingos, establecer un día de la semana, de lunes a viernes, así como los criterios de trabajo.