Se pretende privatizar un predio de manera ilegal por parte del Ayuntamiento de Colima, despojando a las y los ciudadanos de terrenos que fueron donados para áreas verdes, de recreación, parques o jardines, así lo señaló el diputado Alfredo Álvarez.
"Es quitarle al pueblo los bienes que son de la gente y en este caso sí decir que esta privatización sucedió desde el pasado 04 de abril, cuando el Cabildo aprobó un dictamen, en donde se privatiza, ellos no le llaman así ellos utilizan sinónimos, pero es la palabra, que privatizan a 10 terrenos".
El terreno se ubica en la colonia Primaveras Hills sobre la calle paseo Río Manrique, a un costado de una plaza comercial sobre el tercer anillo periférico de la zona norte de la capital colimense, que mide aproximadamente 12 mil 447 metros cuadrados; sin embargo esto pretende realizarse sin consultar a la ciudadanía para la toma de decisiones.
"Y si bien, no porque eso es lo que están argumentando ellos, que no hay vecinos, pero sí nos preguntamos, cuando haya vecinos, que lo va haber, ellos no tendrán la posibilidad de exigir áreas de donación porque ya no estarán, ya estarán privatizadas".
De acuerdo al documento, señala diputado, este predio se pretende vender en 44 millones 660 mil pesos, y la subasta está convocada para el proximo jueves 07 de julio a las 07:00 de la tarde; explicó que el 07 de abril desde el Congreso local aprobaron un exhorto dirigido al gobierno capitalino para suspender la desincorporación de los bienes inmuebles de este terreno.