Tiraderos de ramas en calles de la colonia Jardines Residenciales de la ciudad de Colima. Vecinos denuncian que el Ayuntamiento ha incumplido con la recolección y está generando focos de riesgo a la salud de las propias familias por la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
En atención al reporte que presentaron personas del auditorio ante Meganoticias, en la mayoría de calles existen montones de ramas, algunos ya con bolsas de basura y muebles viejos.
De acuerdo a los denunciantes, hace más de 15 días personal del Ayuntamiento de Colima pasó a los domicilios y distribuyó volantes en los que se indicaba que entre entre el 3 y 7 de julio se realizarían acciones de recolección de ramas en la colonia, por lo que varios propietarios de domicilios se apresuraron y podaron sus árboles, sin embargo es fecha que se sigue incumpliendo con la recolección indicada.
Para los vecinos es urgente que se atienda este problema pues además del riesgo de dengue, también se está generando mucha mosca y otros tipos de fauna nociva para los hogares.