Culebras, tarántulas, ratas y cucarachas, es el tipo de fauna nociva que está albergando el jardín de la colonia La Reserva, en Villa de Álvarez, por las pésimas condiciones de limpieza y mantenimiento que se encuentra actualmente. Vecinos denuncian que también es un foco de inseguridad porque el alumbrado público no funciona.
Laura: "Los botes de basura que hay en las esquinas están llenos de basura y no se los llevan, hasta, sabe, olía como a mortura también ahí en los botes".
Alejandra: "Supuestamente hay lámparas, pero pues no se ve nada en la noche. Todo el tiempo lo miras con la hierba crecida".
De acuerdo a los vecinos, el jardín es concurrido por muchas familias de la colonia y en ocasiones son los vecinos los que realizan el mantenimiento, pues las autoridades no se preocupan por mantenerlo en mejores condiciones.
Laura: "Y luego han salido culebras, imagínese los niños que van ahí, y con esas coralillas que son venenosas, está peligroso. Sí se ven niños pero de todas maneras sigue estando peligroso para ellos.
Alejandra: "Pues a prestar atención no solamente al jardín, sino también la colonia porque las luminarias, fallan, todo el tiempo".
En cuanto a la acumulación de basura, reconocen que en parte es responsabilidad de los vecinos, pero también del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que en los últimos días ha fallado en la recolección.