Aunque corresponde a los ayuntamientos la inspección y vigilancia para el debido funcionamiento de los establecimientos del municipio, las direcciones de seguridad pública no tienen la facultad de supervisar si los artículos que se ofertan en los bazares son de confiable procedencia.
"Se está verificando eso con reglamentos y apremios, seguridad pública y se va a ver la posibilidad con otras autoridades que competa el área para tener un protocolo o una forma de que se pueda estar investigando eso incluso solicitar apoyo a la fiscalía".
En Tecomán son pocas las denuncias que se han recibido por este tema, por lo que llaman a la población a reportar actos irregulares en los establecimientos.
"Nosotros para llegar a un lugar a un bazar necesitaríamos una queja, un reporte o algo que nos señala que en ese lugar ya sea que venden cosas robadas o haya pasado algún ilícito".
De acuerdo con el reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y servicios para los municipios, el departamento de inspección deberá ejercer vigilancia permanente sobre los comercios y elaborar actas en las que se haga constar las irregularidades detectadas y turnarlas a la dirección de licencias para actuar en consecuencia.