El andador peatonal que conduce a la comunidad de Lo de Villa geográficamente está dividido y algunos tramos corresponden su atención en cuanto a servicios al municipio de Villa de Álvarez y otros a Colima, reconoció Itzel Luna Corral, directora de Servicios Público Municipales del Ayuntamiento capitalino.
"A partir de este río que divide a Colima y Villa de Álvarez, ese tramito que es Niños Héroes es Villa de Álvarez y de ahí todo eso corresponde a la Villa y entra como una especie de cuchillita donde está la colonia Valle Real que corresponde a Colima"
Itzel Luna reconoce que constantemente los dos municipios se están compartiendo estos pequeños tramos para realizar limpieza, desmontar, bachear y por supuesto reparar el alumbrado público. Asegura que actualmente no tiene ningún reporte de fallas en luminarias que correspondan a Colima.
No obstante, admite que pasando la comunidad de Lo de Villa, con dirección hacia Coquimatlán, sí existe un tramo que pertenece a Colima con fallas en el alumbrado.
"Deben ser alrededor de 200, 250 metros que es de Rancho de Villa hacia Los Limones o hacia el camino a Coquimatlán todavía hay un tramo que le corresponde al municipio de Colima, ahí sí nosotros tenemos una sección de lámparas que están apagadas"
Indicó que en este lugar se requiere una sustitución de lámparas y se espera que a principios de septiembre ya se cuente con las luminarias para cambiarlas e iluminar el andador.