Baches, predios lotes baldíos y falta de boyas, es de lo que se quejan los habitantes de la colonia Leandro Valle del municipio de Villa de Álvarez.
Mencionaron que cada año, es común que se generen baches en las diferentes calles, sin embargo, la autoridad no se preocupa de atender sus reportes.
"Pues ahorita con lo de las aguas se abren es muy fácil de que rebachean y otra vez vuelven, hay mucho pozo por esta avenida y las contiguas, se van por la que sigue por La Madrid y hay mucho bache y nos perjudica por los carros".
La falta de boyas, también es un problema para los vecinos, principalmente sobre la avenida Zolocoahuitl, pues hay un tope pequeño a mitad de la vialidad, pero aún así los vehículos pasan a gran velocidad, exponiendo la integridad de las personas.
"A veces no sirven esos, pasan en friega los carros, hay unos que sí se detienen y otros no, casi necesitan que las levanten más".
"No están bien pintados, pasan muy recio o a veces está esperando que pasen porque no dan paso".
Otras de las problemáticas tienen que ver con la falta de recolección de cacharros y el descuido de los lotes baldíos, pues esto genera un foco de infección para los colonos.
"La limpieza de los lotes que están llenos de maleza, están completamente sucios, este que tengo al lado duran meses/a parte los animales, alacranes, ciempiés, más que nada las ratas".
"A veces el ayuntamiento viene, poda pero nos hace una buena joda porque nos cobran pero chulada/un lote baldío te viene costando digamos unas personas 150 o 200 pesos, ellos se avientan de 500 hasta 1,000 los hijos de su guayaba".
"A veces los de las chatarras ya últimamente no he sabido que vengan de ramas sí, pero no he visto que vengan los de las chatarras".