La principal problemática para conductores y habitantes es la deformidad de la Av. Lapislázuli, exactamente en donde se ubica el acceso principal a la colonia Villa Flores 2 en el municipio de Villa de Álvarez.
"La verdad yo tengo aquí viviendo 15 años y toda la vida año tras año ha sido lo mismo, los baches se desacomoda la piedra, nomás vienen avientan tierra y es todo".
Por otro lado también denuncian que vecinos y probablemente gente de otras colonias acude sólo para tirar animales vivos y muertos, ramas, basura y escombro, que han convertido en un tiradero de basura el lote baldío que se encuentra justo a un costado de la vialidad que se denuncia.
"A mí me tocó ver a una señora de fuera y aventó siete gatitos ahí vivos, de hecho salí yo porque le dije señora por qué los tira, no no le hacen nada esté llegaron a mí casa y yo los traje aquí al potrero, yo le dije vaya llévelos a una adopción".
A pesar de que se ha entablado un diálogo y expresado esta situación en las reuniones vecinales y con las autoridades no se ha resuelto, por lo que vecinos se dicen inconformes ante la falta de atención.