El incremento en los precios de los combustibles que afecta a pescadores de Manzanillo, es el principal factor por el que vendedores de pescado pudieran adquirir producto con altos costos, mismo que también repercute en el precio al consumidor, compartió Federico Saucedo, comerciante del Mercado Obregón. Afirma que las ventas actuales son bajas.
"Pues más o menos ha estado las ventas y de pescado hoy tenemos muy poco, lo más que se vende es camarón y filete, verdad, el pescado está muy lento" / "el patrón tiene una lancha y nos trae" / "puro pescado fresco nada más"
De acuerdo a Federico, es en temporada de Semana Santa cuando la demanda de pescado aumenta entre los colimenses, sin embargo la venta de camarón y filete también aumenta y sigue sobresaliendo.
"El que más se vende es el huachinango pero ahorita no tenemos, verdad, mojarritas tampoco no me han traído y es lo que más se vende la plateada"
Menciona que, pese a que sí se han registrado incrementos en los precios, los consumidores siguen buscando estos alimentos y más porque saben que son totalmente frescos y de calidad.
"Pues se sorprende la gente por el precio, porque ya le dice uno no, ya el camarón ya bajó 10 pesos menos, el filete también o que el filete ya subió 5 o 10 pesos más y a veces, no pues dame del económico"
Federico señala que durante el repunte de la pandemia, pese a no cerraron la pescadería, las ventas fueron escasas porque la gente salía muy poco a realizar compras, sin embargo hoy ya se ve una mejoría pero la recuperación avanza en forma lenta.