A partir del 1 de agosto de 2021 comenzó a operar el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo en todo el país.
Ninguna empresa reguladora podrá vender por encima de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía. Este órgano estableció 145 precios diferentes en todo el país.
En la zona Centro-Occidente, que abarca Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, en donde se reporta el 18.7% del consumo nacional, tendrá precios máximos de entre 22.97 pesos el kilogramo que de despacha en cilindros y 12.13 pesos por litro en depósitos estacionarios.
De acuerdo con el Centro Regulador de Energía, el precio del Gas LP en el centro de Colima es de 23.59 el kilo, mientras que, el litro de gas estacionario 12.74. En un ejercicio realizado por Meganoticias, constatamos que en verdad se esté respetando esta normatividad.
"707 con 70 centavos/y el estacionario cuánto lo tienes? el litro cuesta 12 pesos con 74 centavos/el cilindro es de 30 kilos a domicilio si quieres menos tiene que ir a una estación de carburación".".
"En 707 con 70, el de 30 kilos y el litro de estacionario?/a 12 con 74".
Esta regulación generó una disminución de 107 pesos respecto a la semana anterior cuando el Gas LP se encontraba en los 814 pesos.
Hay que recordar que, en los últimos meses Colima era una de las entidades en donde el gas para uso doméstico se cotizaba más caro que en el resto del país con un costo de 27.10 pesos el kilo.