Tirados en el piso, heridos y con sangre. Así fue el ataque armado en un puesto ambulante de hot dogs en donde hombres a bordo de una motocicleta dispararon y dejaron muerta a una mujer, y herido a un menor de edad y un hombre, esto durante la madrugada de este 25 de agosto del 2022. La ola de violencia e inseguridad ha llegado a los comercios locales.
Los puestos de comida rápida que se ubican en las calles, sin estructura alguna, con dos o tres mesas y un pequeño toldo que cubre el carrito de la vendimia, han caído sus ventas hasta un 50 por ciento , incluso otros han cerrado sus negocios derivado de los hechos delictivos que ocurren en la zona conurbada Colima ? Villa de Álvarez.
Otro caso fue el de una carnicería muy conocida, ubicada en el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, en la capital colimense, cuando sujetos armados dispararon al interior de este negocio aterrorizando a clientes y empleados, sin embargo no hubo heridos, esto fue el 25 de julio.
El municipio de Manzanillo comienza a ser parte de estas estadísticas por actos violentos en bares y restaurantes. La madrugada del sábado 20 de agosto en un bar de la zona costera sobre boulevard Miguel de la Madrid, en las Brisas, sujetos dispararon en contra de unos clientes, dejando un muerto y tres heridos; un video se hizo viral a través de redes sociales donde se logran escuchar las detonaciones de las armas.
También en Manzanillo, sobre Boulevard Costero Miguel de la Madrid, se registró una balacera al interior de una cervecería con un saldo de siete lesionados, entre ellos cinco hombres y dos mujeres.
Hace unos días un reconocido establecimiento nocturno anunció a través de sus redes sociales el cierre indefinido de una de sus sucursales en Manzanillo, sin dar alguna explicación.
La localización de narcomensajes colocados en tiendas y negocios también ha causado miedo entre los empresarios y comerciantes, que han reconocido que la situación de inseguridad en Colima afecta la parte económica.