Para el analista financiero Martín Álvarez Ochoa, los Bancos del Bienestar que construye el gobierno federal en Colima y en todo el país, no serán funcionales para la población en general o para el sector empresarial que necesitan realizar transacciones en la banca comercial.
"Inclusive, ante operaciones como la de la semana pasada, tenían que entregar beneficio y tenía mucho atrasado, de hecho se les acabó el dinero, porque no son bancos que estén muy adaptados para que la población o los empresarios los utilicen, porque no tiene atractividad para que ellos sean los que de alguna manera aporten".
Afirmó que lo que busca el gobierno federal con los Bancos del Bienestar es dejar de pagar comisiones a la banca comercial por los recursos que entrega a la población y beneficiarse del envío de remesas.
"La otra es controlar las remesas porque hay un porcentaje que se queda, una comisión que se cobra. Sí tú le sacas a 44 mil millones de dólares en el año un porcentaje aunque sea del 1%, estamos hablando de 440 mil dólares de ganancia sin invertir un centavo por parte del banco relativo".
Para el analista financiero, esta tipo de bancos siempre han sido inoperantes y otras de sus desventajas será que se construyen en lugares alejados a las manchas urbanas.